viernes, 3 de julio de 2009

¿Dónde está Winnie the Pooh?

800px-The_original_Winnie_the_Pooh_toys Su domicilio oficial desde el 1987 es la Biblioteca Pública de Nueva York. Allí es donde se exhibe el autentico y desgastado Winnie the Pooh que, antes de tener su propia estrella en el Paseo de la Fama, era un corriente osito de peluche de Harrod’s. El autor del Winnie literario, A.A. Milne, se lo regaló a su hijo Christopher Robin en su primer cumpleaños: 21 de agosto de 1921.

Según Christopher Finch, en el libro Disney’s Winnie The Pooh, a celebration of the silly bear, antes de ser Winnie the Pooh, la futura estrella de disney debutó como un simple “oso Teddy o Edward” denominación como se conoce en inglés a cualquier oso de peluche desde que Theodore Teddy Roosvelt perdonó la vida a un osezno en una cacería en 1902.

Christopher Robin cambió el nombre a su juguete tras sus visitas al zoológico de Londres. El Winnie originario era un oso de carne y hueso llamado Winnie (por la ciudad canadiense de Winnipeg) que había sido la mascota del ejercito canadiense antes de recalar en el zoológico durante la I Guerra Mundial. Finch señala que Winnie estaba tan domesticado que hasta dejaban entrar a Christopher en la jaula. Y así nació Winnie the Pooh (el hijo de A.A. Milne saco el apellido del oso de otro de sus juguetes, un cisne).

Pero Winnie no vive solo en Nueva York, comparte vitrina con el resto de sus colegas del bosque de los Cien Acres (inspirado en el de Ashdown, al sur de Inglaterra, muy cerca de la casa de los Milne). Tigger y compañía también fueron en su días peluches de Christopher y, según añade la biblioteca neoyorquina, de su perro, que fue quien mas contribuyó a su desgaste actual.

No hay comentarios.: