jueves, 2 de julio de 2009

¿Cuál es la bebida favorita de James Bond?

Todos creemos que la bebida favorita de James Bond, el comandante y agente 007 al servicio de Su Majestad es el “vodka martini, agitado, no revuelto”. Y sin embargo, no es así, la bebida favorita de James Bond es el champán, si es que hacemos caso a cuántas veces lo bebe. Alguien ha tenido al paciencia de hacer una estadística con las bebidas que ha tomado hasta el momento James Bond, tanto en las novelas de Ian Fleming como en sus adaptaciones al cine. Dicha estadística actualizada se puede consultar en www.atomicmartinis.com

Por tanto, hasta el momento, James Bond ha tomado un trago 431 veces, de las cuales 65 son copas de champán. Muy cerca les siguen el bourbon y el whisky escocés (57 y 42 copas, respectivamente) y el vodka martini no llega sino en la cuarta posición (tomado en 41 ocasiones).

Así en el papel, la bebida favorita del 007 es el bourbon, donde 007 se toma un trago cada siete páginas (317 en total). La segunda bebida en el ranking literario es, ironías de las estadísticas, el sake (que lo toma 35 veces, que se los bebió todos en una sola novela, Sólo se vive dos veces).

En el cine, Bond tiene paladar de champán. En las 22 películas, el espía levanta una copa cada 24.3 minutos (114 en total). De los actores que han interpretado a James Bond, Daniel Craig es el q mas bebe al servicio de su Majestad (12 copas en una película); Roger Moore es el que mas se ha contenido (4,1 tragos por película).

En cuanto a su supuesta bebida favorita, la frase “agitado, no revuelto” aparece por primera vez en Diamonds are forever (1956), por no lo toma hasta Dr. No (1959). En el cine, sería Sean Connery el primero en pedirlo en Goldfish (1964).

Es curioso que Bond tiene una receta propia para la ginebra con vodka, tal y como aparece en Casino Royale: “Tres medidas de Gordon’s, una de vodka, media de Kine Lillet, agítese muy bien hasta que esté helado, y añádase una fina corteza de limón”. A esta receta Bond la bautiza como Vesper, en honor de Vesper Lynd, la chica Bond de esa novela (que además es la que más bebe de todas). Puede parecer trivial, pero Bond insiste en agitar la ginebra para conseguir lo que se denomina un Bradford … Al agitarla, y no revolverla, se oxida la misma de distinta manera y se consigue un aroma especial, sin embargo, esto no es necesario con el vodka martini, aunque lo pida igual.

 

No hay comentarios.: